La diputada nacional habló sobre su candidatura y su acompañante de fórmula para las elecciones 2023.
Ana Clara Romero, en dialogo con EL CRONISTA CR, manifestó: «Sueño con un Comodoro más justo para los comodorenses, esto tiene que ver con garantizar calidad de vida y condiciones básicas que a un montón de vecinos les falta hoy en día. Que se levantan muy temprano para laburar, para llevar a sus hijos a las escuelas y se encuentran con que están cerradas, que no anda la calefacción, que no hay agua y mientras tanto una gestión que se viene apoyando en algunas patas que pero que no son las que hacen la transformación de una ciudad. Eso es lo que nos falta y lo que nosotros vamos a trabajar».
Respecto a su fórmula de lista Ana Clara confirmó que la tiene pensada: «Hoy dimos un paso muy grande que fue cerrar una propuesta de unidad en Comodoro Rivadavia con concejales. Para la vice intendencia estamos hablando con gente que no es del ámbito político, cuando estemos en la fecha límite lo anunciaremos. Más que empresarial es del ámbito emprendedor».
«A nosotros nos gusta el mano a mano a la gente, el salir de la conferencia y bancarse las preguntas que te hagan, el invitar a nuestra gente a que nos acompañe en nuestras recorridas. Ese es nuestro estilo que nos representa, yo no puedo representar al otro únicamente si solo me dirijo a través de videos o visitas muy cuidadas«.
Romero indicó: «Nosotros venimos haciendo un relevamiento, estamos pidiendo informes a las distintas áreas. Lamentamos no poder acceder a toda la información, después de un año y medio que no nos respondieran un pedido de informe sobre las obras hídricas logramos un amparo para que la municipalidad nos diera estos datos».
«No se ha resuelto la cuestión del agua, tenemos la prorroga del contrato del transporte urbano, tenemos una discusión del contrato de servicios públicos (electricidad, cloaca, agua). Son todos síntomas de una gestión que no se viene ocupando de lo importante y de lo que exigen los vecinos, que ahí nosotros queremos hacer la diferencia».
Sobre la poca presencia femenina en el ámbito electoral: «Sabemos que estamos en inferioridad de condiciones en las listas, en los números finales, también es cierto que lo de la paridad ha contribuido pero muchas veces entra el primero y la segunda, que suele ser una mujer, queda afuera. Es importante hacerlo con hechos concretos, bancar que las candidatas mujeres estén siendo líderes de proyectos, esa es la manera genuina«.