El director de Obras Públicas se refirió a la situación de las escuelas que se encuentran sin clases en la ciudad por inconvenientes de calefacción.
Daniel Bourdagham habló sobre la situación de la Escuela 796: «A mi el reclamo me llega hace dos días, que estaban sin calefacción. Al otro día se presenta el contratista y nos encontramos con que se habían quemado tres bombas pero no rota la calefacción, es decir, la caldera está funcionando de forma perfecta lo que hace que hoy este funcionando con dos bombas menos. Pero hay calefacción, hay partes que tienen 20°, otras 25° pero funciona.
«Para que funcione al 100% creo que la semana que viene llegan las dos bombas que se quemaron y para que quede en perfecta condiciones. Si bien es real que hay un ala con poca calefacción -como lo indicó el director de la escuela-, no es real que las calderas no funcionan».
Prosiguió: «En las únicas escuelas que tenemos inconvenientes reales son en la Escuela 221, que en 7 días lo estamos solucionando, y la Escuela 707 que también es por las bombas que ya llegaron. La gente de Educación fue muy rápida con eso, ellos compraron las bombas porque fue un error involuntario de un portero, que se quemó todo el sistema de bombeo».
«Otro inconveniente que teníamos era la Escuela 198, que ya se encuentra solucionado, pasó lo mismo. A mi me llegó el reclamo el día viernes y el día miércoles ya estaba solucionado. Pero lamentablemente se utiliza políticamente mal, para mi no corresponde, pero son momentos políticos. La educación está siendo mal utilizada, con el gobernador hablamos todos los días de estas cosas que salen y que no son reales».
«Agradezco a muchos docentes y directivos que tienen un compromiso, que primero me llaman a mi y después solucionamos como pasó con la escuela 421. La directora me llama a mi, me espera que yo vaya a prender la caldera y si no la prendemos suspende las clases. Ojalá haya responsabilidad de todos los directores de esta manera. Yo tengo a cargo 204 edificios y acá estamos hablando de 4 edificios», remarcó el director de Obras Públicas.