Gustavo Fita dedicó algunas palabras a la importancia de la unidad en el movimiento obrero y político para lograr cambios reales en la sociedad. Además lanzó un dardo a Jorge Ávila por su candidatura a Diputado por Juntos por El Cambio
El referente de la CGT local e integrante del Gabinete Municipal estuvo presente en el acto del Día del trabajador y en su discurso dejó muchas frases.
Fita comenzó expresando «Creo que estos doce años de gobierno que tuvimos en Comodoro refleja precisamente que hoy tengamos una ciudad distinta a muchas ciudades del país. Hoy por casualidad no somos la cuarta ciudad con menos ocupación del país, con 2, 3 por ciento».
Continuando en la misma sintonía manifestó «es precisamente porque hubo gente, políticos y compañeros peronistas y compañeros dirigentes sindicales que se pusieron detrás de ese proceso que se pusieron a trabajar en la famosa ley de hidrocarburo peleándose con Cristina, con todos los compañeros a nivel nacional demostrándole que era necesario tener una Ley de Hidrocarburos que cambie y que modifique nuestra región. Precisamente como lo hicimos también con el impuesto a la ganancia, con ese diferencial zonal en mucho tiempo, que todos los trabajadores y trabajadoras de Comodoro Rivadavia y de la región, trabajamos para modificar».
Luego aprovechó la oportunidad para tirarle un mensaje directo a Jorge Loma Ávila por su pase a la oposición para ir como candidato a Diputado Nacional «creo que la realidad demuestra que el movimiento obrero solamente sale adelante cuando está precisamente en conjunto. Pero en conjunto real. En una convicción de procesos reales. No de apetencia a dirigentes sindicales. Lo estamos viendo en esta plaza».
«No es lo mismo un compañero dirigente sindical que lucha y pelea por dentro del partido, que un compañero dirigente sindical que se va con la derecha. Lo de la derecha tiene que estar en la derecha, no pueden ser dirigentes sindicales los que tienen empresarios, o son empresarios, o son dirigentes sindicales», expresó eufórico.
Continuando agregó «los dirigentes sindicales que se convirtieron en empresarios, tienen que seguir de ese lado, porque les va muy bien. Y no así a sus trabajadores y la gente sindical tiene que sentirlo con el corazón y lo digo con mucha bronca porque en estos días como dijo Conejo(Silva), que viene la elección y tenemos que estar unidos no da lo mismo estar de un lado o estar del otro, porque estamos de un lado de la vereda o estamos del lado de los empresarios».
Para finalizar expresó «yo no digo que hay que combatirlos a los empresarios, hay que acompañar el proceso de combatir las malas influencias de algunos empresarios que son los que modifican la economía del país y hacen hambrear a nuestra sociedad», cerró Fita.