La mamá de Lautaro lo despidió con una emotiva carta: «Te arrebataron de mi lado hijo, voy hacer justicia por vos»

Cristina Cárdenas, mamá de Lautaro Labbe, se despidió de su hijo quien estuvo internado en grave estado tras ser disparado por la policía el pasado domingo 16.

Lautaro Labbe tenía tan solo 16 años cuando fue disparado en la nuca por un policía de la Seccional Séptima el pasado 16 de abril en el barrio San Martín. Lautaro a partir de ese momento estuvo en terapia intensiva en grave estado hasta ayer miércoles, donde finalmente falleció en el Hospital Regional.

Otro caso más de abuso policial que inunda las noticias y genera indignación sobre aquellos agentes que deberían garantizar la seguridad de los ciudadanos en vez de asesinarlos.

Detrás de Lautaro hay una familia destrozada, una madre que a través de sus redes sociales siempre pidió por la salud de su hijo y nunca perdió la oportunidad de pedir que se haga justicia. En el día de ayer, Cristina Cárdenas, se despidió de su hijo con una emotiva carta:

«Amor de mi vida no sabes lo mucho que te amo, la peleaste hasta lo último, fuiste tan fuerte, todo un luchador que no quería rendirse (…) Hoy a recibir esa noticia que nunca quería escucha, mi vida se destrozó en mil pedazos, te arrebataron de mi lado hijo mío. Tenías toda una vida por delante», entre otras verdades que solo una madre puede expresar en momentos así.

«Tu mamá no va a descansar hasta que se haga justicia», otra frase que Cristina viene manifestando desde que se enteró que habían disparado a su hijo.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

Aún no han trascendido demasiada información sobre el caso que investiga la Unidad Regional, indican que no quieren que haya «entorpecimiento» en la causa. Sin embargo, a pesar de que no se conozca la identidad de los agentes involucrados, han sido removidos de sus cargos, sus armas reglamentarias fueron quitadas y además se llevaron adelante infracciones internas en la fuerza.

Se está a la espera de la audiencia, donde darán a conocer información sobre la causa y cómo se está investigando. La sociedad confía en que este hecho no sea un hecho más, que se hará justicia por la muerte de Lautaro Labbe.