La actual Diputada Nacional y candidata a la intendencia de Comodoro sigue con su recorrida por los barrios, escuchando y dialogando con vecinos. Esta vez fueron el barrio Malvinas Argentinas y 30 de Octubre
La Diputada Ana Clara Romero tiene su mirada puesta en trabajar para que la ciudad pueda continuar su crecimiento pero con oportunidades para todos. Es por eso que continúa con su recorrida barrial donde escucha las necesidades y preocupaciones de cada uno de los vecinos Comodorenses.
En una semana crucial donde el gobernador anunciaría que las elecciones en Chubut se adelantaría para el mes de Julio, Romero que sigue con el armado de su equipo sigue trabajando y recorriendo cada rincón de la ciudad.
Hace algunos días visitó el polideportivo del barrio Malvinas Argentinas dónde mantuvo una reunión con un grupo de vecinos donde contaron sobre las diferentes problemáticas que tienen que atravesar.
«La falta de un centro de salud con personal médico para que puedan tener el mínimo acceso a la salud, la cantidad de viviendas que siguen sin servicios básicos como las cloacas y el creciente aumento de la inseguridad en la zona que viene acompañada de la ausencia de luminaria en la mayoría de las cuadras y espacios comunes del barrio», comentó Romero.
» El relato de los vecinos de la angustiante situación que atraviesan se repite en todos los barrios de la ciudad y debemos seguir trabajando para proponer soluciones realistas a cada situación», agregó.
VISITA EN EL BARRIO 30 DE OCTUBRE
Los barrios de la zona sur fueron parte de esta recorrida de Ana Clara Romero, cómo fue el caso del barrio 30 de Octubre.
Tras observar la forma en que los vecinos viven hace muchísimo tiempo y escuchar a cada uno de ellos, Romero manifestó, «Este es uno de los barrios más postergados de Comodoro y que espera respuestas hace años».
Agregando además que los vecinos comentaron la grave problemática que tiene el barrio por la falta de cloacas, la exposición de aguas servidas en las diferentes cuadras y la higiene inexistente que provoca mayor contaminación y riesgo a la salud de los vecinos.
«La mayoría de esas situaciones se notan a simple vista.
Necesitan ser escuchados en sus reclamos de derechos básicos como la falta de seguridad, que genera que remises, el correo, entre tantos otros se nieguen a ingresar al barrio y hasta que las ambulancias sean acompañadas de escolta policial», expresó la candidata a la intendencia de Comodoro.
Para finalizar expresó «Los vecinos exigen respuestas, no quieren ser rehenes de la politica, ni de los prejuicios, ni de aquellos que prefieren la ilegalidad, solo buscan vivir en paz y calidad de vida, para que llegar a sus casas y el día a día de su barrio, sea un remanso y no un desafío», cerró Romero.