Preocupación en la comunidad educativa por la separación del director de la Escuela Provincial Nº1, debido a una denuncia por presencia de roedores en la escuela. Los padres organizan un abrazo simbólico para este martes al mediodía donde pedirán explicaciones y demostrar su apoyo al director.
Este lunes se conoció una noticia que generó a preocupación en la comunidad educativa, los padres de la Escuela Provincial Nº 1. La misma daba cuenta que se decidió la separación del actual director de la Escuela Provincial Nº 1, Néstor Helfer. Y en función de esto, se están organizando los padres para pedir explicaciones por qué motivos se los separó de la dirección a Néstor Helfer.
Laura Uribes, mamá de la Escuela Provincial Nº 1 en diálogo con «La Tribuna» expresó «nosotros nos enteramos en el día de la fecha, hoy por la tarde porque uno de los papás, que tenemos frecuente comunicación con el director se acerca para hablar con un tema de la institución y nos encontramos con que había gente que no conocía, que no sabía quién era, no se presentaron tampoco. Le dijeron que Néstor no lo podía atender, cosa que pareció rarísima porque él siempre está abierto al diálogo con los padres, entonces directamente le negaron, le negaron el diálogo con esto».
Además Laura agregó «ahora a última hora de la tarde nos encontramos con un comunicado donde nos dicen que ante cualquier problema que tengamos, cualquier inquietud que tengamos, de ahora en más nos tenemos que dirigir a las vice-directoras, que son las que están a cargo. Y bueno, despertaron un montón de interrogantes. Y eso sabemos que hoy, ahora, sabemos que desde el día viernes, que no está cumpliendo sus funciones».
Los padres no saben el motivo de la separación del cargo a Néstor Helfer «nadie de Supervisión se acercó, ni nos dio ninguna explicación al respecto. Son todas suposiciones las que tenemos hasta el momento y suponemos que es a raíz de una denuncia que hicieron seis personas por la presencia de roedores en el establecimiento». También expresó «sabemos que es habitual que las hayan porque estamos a un par de metros del mar, cuando hay manejada, los animales buscan dónde esconderse y ese es un buen refugio para esconderse».
Comentando también lo que en su momento Helfer explicó cómo se combatían las ratas «se colocan cebo, se desinfecta, se hace, es habitual. Y yo creo que no es la única escuela de Comodoro que las tenga. A todo esto lo grave es que en esto se hace el reclamo, la dirección hace el reclamo por las vías pertinentes, Supervisión de Escuelas está al tanto, no da ningún tipo de respuesta. Entonces se inician la desinfección y la desratización desde el establecimiento».
«La denuncia la realizaron seis personas, que yo al menos no sé quiénes son, aparentemente tienen más llegada a Supervisión que al propio directivo, entonces a ellos sí los escucharon, y todo esto deriva en una semana sin clase, en un escándalo público terrible, y ahora en la separación del cargo del director, que no entendemos nada, o sea, la verdad a nosotros nos dejó perplejos hoy enterarnos de esto», comentó la madre de la Escuela N°1.
«Estamos decididos a que mañana sí vamos a hacer escuchar nuestras voces, vamos a presentar un reclamo formal ante Supervisión de Escuelas. Nuestro apoyo está con el directivo, que es el único que siempre está a disposición cuando defender la educación, defender a los chicos».
Para finalizar agregó que este martes a las 12.20 hs se realizará un abrazo simbólico que será «en apoyo a Néstor Helfer, en apoyo a nuestra escuela y a nuestra comunidad que no está representada por 6 personas», cerró Laura.