Ulises Bueno se retira definitivamente de la música: Padece una grave enfermedad respiratoria

El cuartetero Ulises Bueno se retirará de la música debido a su problema de salud y por el momento no tiene pensado volver a cantar.

Tras atravesar una neumonía grave que lo obligó a suspender los shows del fin de semana, Ulises Bueno habló y tiró una bomba que nadie se esperaba y es que se retirará de los escenarios por su preocupante estado de salud.

Según informaron este miércoles en Intrusos, el cuartetero se retira de la música y por el momento no volverá a cantar. Mediante un comunicado, dieron a conocer la noticia:

“Luego de 23 años en la música les informamos que Ulises Bueno se alejara de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud.

Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas. Siendo su última presentación el 13 de mayo en complejo forja en Córdoba Capital.

Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de La Música, saludos”.

De todos modos, en las últimas horas la salud del cantante venía preocupando a los fanáticos ya que en las últimas horas confirmaron que por su estado de gravedad Ulises Bueno, tuvo que cancelar sus conciertos debido a un cuadro de bronconeumopatía aguda.

De qué se trata la bronconeumopatía aguda, la enfermedad que padece Ulises Bueno

Se trata de una enfermedad respiratoria que implica la inflamación de los bronquiolos finos y sacos alveolares de los pulmones, producida generalmente por virus y bacterias.

Por lo tanto, este un proceso de tipo inflamatorio, por lo general infeccioso, y causado por la entrada en contacto del paciente con bacterias, virus, hongos y otros patógenos.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra la fiebre sobre los 37.7 grados, escalofríos, tos con mucosidad y sangre, dificultad para tragar y respirar y sibilancias. Además, se suele experimentar apnea, lo que refiere a la detención de la respiración durante períodos muy breves y dolor torácico cuando se respira.