Huracán goleó a Guaraní en el debut de la Sudamericana

El Globo venció 4-1 al conjunto Paraguayo y se reivindicó tras su pronta eliminación en la Copa Libertadores

Luego de los que significó la decepción por la prematura eliminación en la Copa Libertadores y las cuatro derrotas consecutivas, Huracán renovó su entusiasmo en la Sudamericana. El Tomás Adolfo Ducó se vistió de fiesta en el primer compromiso del Grupo B del torneo continental frente a Guaraní de Paraguay.

Antes del primer cuarto de hora el Globo comenzó a volar a través de la vía aérea. Tras un tiro de esquina elaborado por el laboratorio de Diego DaboveNicolás Cordero abasteció a Santiago Hezze para que el volante central festeje el 1 a 0. La vulnerable respuesta de Rodrigo Muñoz facilitó la conquista quemera.

Sin embargo, el elenco de Parque Patricios no supo cuidar la ventaja y tres minutos más tarde Federico Santander estableció el 1 a 1. Un preciso cambio de frente le dio la posibilidad a Walter Clar de dominar, encarar y enviar un punzante centro para que el ex Racing celebre la igualdad. Aquel delantero que pasó por Avellaneda diciendo que tenía un estilo similar al de Zlatan Ibrahimovic silenció al Palacio con un frentazo que dejó son chances a Lucas Chaves.

Lejos de sentir el golpe en la mandíbula, Huracán continuó atacando a su adversario hasta volver a marcar. Fue el Pata Castro el encargado de sellar el 2 a 1 con un hermoso disparo desde el borde del área grande que se colgó en el ángulo de Muñoz. Una conquista que encendió el fervor en las tribunas.

En el complemento el Globo liquidó el pleito gracias a la velocidad de Juan Gauto. El joven delantero que fue tentado por Racing para ocupar el lugar que dejó el lesionado Carbonero apeló a su talento para desparramar a toda la defensa paraguaya y servirle el gol a Santiago Luján.

El representativo porteño comenzó con el pie derecho y se anima a soñar en grande. Sobre todo por el cierre perfecto que transformó el triunfo en goleada. La abultada diferencia podrá rendir sus frutos en el futuro. Juan Garro selló el 4-1 definitivo. Más allá de la victoria, los de Diego Dabove se reencontraron con su mejor versión