Las cifras oficiales dan cuenta de un importante aumento del turismo receptivo, que en ese periodo dejó en el país unos 1.550 millones de dólares.
Casi dos millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina durante los tres primeros meses de este año, alcanzando niveles similares a los de la prepandemia en una consolidación de la recuperación del turismo receptivo en el país.
De acuerdo a los últimos reportes oficiales, 1,9 millones de turistas llegaron desde el exterior con un impacto económico estimado superior a los 1.550 millones de dólares.
Las ciudades de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Mendoza y la Patagonia en general, fueron los destinos más elegidos por visitantes extranjeros. El Aeropuerto de Ezeiza (24%), el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%) y el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) fueron las principales vías de acceso.
La mayor cantidad de visitantes que llegaron desde Chile (22,1%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%). Además, Estados Unidos, Uruguay, México y Chile aportaron más turistas en comparación con el mismo período del 2019.
En el mismo sentido, la temporada de cruceros superó en un 4,8% los niveles prepandemia, con cerca de 600 mil turistas en los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.