Alumnos de la Escuela N° 133 homenajearon a los soldados por los 40 años de Malvinas

Los alumnos de 4° y 5° realizaron una muestra por los 40 años de Malvinas, que finalizó hoy en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Mira la galería de imágenes.

Alejandra Bazán, directora de la Escuela N° 133 «Antártida Argentina», expresó: «Poder trabajar desde la escuela con un mensaje de paz, la escuela no puede, de ninguna manera, mirar para un costado cuando hay una situación conflicto bélico de esta magnitud en el mundo».

«Como educadores es necesario educar para la paz y más que nada en los niños es donde hay que empezar a inculcarles este tipo de cuestiones».

La directora explicó el proyecto que realizaron los alumnos: «Surge el proyecto de los 40 años de Malvinas, entonces todo podía combinarse para que los niños pudieran trabajarlo. Así las seños con ellos han estado trabajando, toda la escuela desde primero hasta sexto grado, en este proyecto de Malvinas 40 años».

«Nos pareció con la vicedirectora que hoy –Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico– era la fecha indicada para darle un cierre a este proyecto y como una idea siempre lleva a otra surgió esto también. Para poder darle el cierre al proyecto hacer una muestra, para que ustedes también puedan ver todo el trabajo que los niños han estado haciendo».

La muestra fue realizada por los alumnos de 4° y 5°. Es un proyecto que se venía trabajando hace tiempo, que concluyó hoy con una muestra donde los chicos cantaron «Sobreviviendo» con una bandera argentina que tenía las Islas Malvinas en el medio. Además, las y los estudiantes se animaron a participar de una obra de teatro.

Comentó: «Porque es todo lo que los docentes con los niños trabajaron en este proyecto. En los trabajos hay muchas manos de papás, de familias que han traído a los niños, así que me alegro que un proyecto de la escuela pueda traspasar las puertas, llegar a los hogares y que la familia -desde algún lugar- puedan incorporarse al proyecto, al trabajo que están haciendo los niños y que hoy le dan el cierre para mostrar todo lo que hicieron».

El acto concluye con una muestra de elementos de guerra, como aviones, tanques, soldados, hechos por los alumnos con materiales reciclables.