Familias del Faro levantaron el corte y se reúnen con el Municipio por el agua

A las 14 horas se reunirán en la municipalidad con Gustavo Fita y Maximiliano Sampaoli.

Una de las vecinas del barrio indicó: «Anoche estuvimos en el corte hasta las 00, un rato antes los funcionarios se habían comunicado con Miriam -le referente del barrio- donde se comprometía Gustavo Fita a darnos una reunión para el lunes, donde nosotros no aceptamos esa reunión por el lapso de tiempo y sabiendo que el lunes es feriado tratamos de pelearla por ese lado para que sea antes».

«Para que quede claro el corte fue porque estamos pagando el servicio de la luz, y donde el contrato que firmamos fue que si el transformador que nosotros tenemos no abastecía a todas las familias, ellos tendrían que haber colocado el segundo transformador -cosa que no han hecho-. Y la Cooperativa nos sigue exigiendo que paguemos la luz, lo pagamos pero no estamos recibiendo el transformador que necesitamos para que pueda llegar la luz a todos».

Continuó: «Por otro lado, el hecho de que ellos ya pusieron un tráiler de la Municipalidad en tierras fiscales donde ellos desde ahí se comprometían un año y medio a trabajar desde Tierras para poder abrir los expedientes a las familias y darle un orden al barrio. Dijeron que iba a haber el tráiler de Salud, que iban a poner varias cosas y no lo hicieron».

«El proyecto de agua ya fue aprobado y ellos no dan avance a la obra con la red de agua. Queremos que si se comprometen cumplan con lo dicho, nada más. Por eso se hizo el corte, de la noche a la mañana dejaron de hablar con la referente de la comisión, no le contestan llamadas ni mensajes. Obviamente como vecinos vamos a ir a ella, pero al no haber noticias nuevas de parte de ellos dijimos de hacer el corte».

Manifestó: «Queremos que terminen de regularizar, hay como 5 6 mensuras de la parte fiscal que aún no se han trabajado y nosotros tenemos que seguir pagando. Queremos que cumplan con el proyecto del agua, que es el gran problema ahora en el barrio, nosotros tenemos mucha predisposición por parte de los vecinos».