El ente madre del fútbol sudamericano distinguió al capitán de la Selección Argentina con un bastón como guía del fútbol mundial.
Luego del triunfo ante Panamá, y en la previa del encuentro de esta martes ante Curazao en Santiago del Estero, la Selección Argentina viajó a Paraguay donde la Conmebol le realizó un emotivo homenaje por la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Los campeones del mundo fueron distinguidos por el ente del fútbol sudamericano y durante toda la gala se vivieron momentos muy lindos pero también distendido. Uno de los momentos más lindos fue cuando Lionel Messi fue nombrado como «el mejor jugador de la historia» y en su lugar le dieron un bastón para mostrarse como «guía del fútbol mundial».
«En nombre del fútbol sudamericano y Mundial hoy te hacemos entrega del liderazgo y del comando del fútbol mundial», expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mientras le pasaba de mano el bastón.
Además, al capitán de la Selección Argentina se le entregó una réplica de la Copa del Mundo, otra de la Finalissima y se mostró ante sus ojos una estatua a tamaño real que enloqueció a todos los presentes.