El último ganador de Los 8 escalones del millón descolocó a los integrantes del jurado y al resto de los participantes al revelar los detalles de la disciplina a la que se dedica.
Más allá de ser un programa de preguntas y respuestas, Los 8 escalones del millón destaca por la heterogeneidad de historias de vida de quienes se inscriben para llevarse el apetecible premio.
Personas de todas las edades, géneros y clase social confluyen en el ciclo conducido por Guido Kaczka y aportan puntos de vista muy distintos que potencian la pluralidad del juego.
El último ganador de Los 8 escalones del millón sorprendió al jurado
Tal fue el caso de Marcelo, un hombre de mediana edad que descolocó al jurado integrado por Marcelo Polino, Luciana Salazar, Walter Nelson, Ricardo Canaletti y Jason Mayne.
El participante en cuestión logró sortear los primeros escalones y terminó alcanzando la instancia definitiva del programa. Sin embargo, previamente a su consagración fue sorprendido por una pregunta de Mayne.
“Antes de presentar mi pregunta quiero saber, ¿para qué te suelen contratar y que ha sido lo más extraño que has fileteado?”, quiso saber el joven periodista.
Fue entonces cuando Marcelo reveló que trabaja de fileteador. Es decir, es un exponente del fileteado porteño, un estilo artístico propio de la ciudad de Buenos Aires que consiste de líneas espiraladas, colores prominentes y efectos tridimensionales.
“Mi maestro decía que cuando los alumnos pintaban a Gardel era un piantaalumnos, porque era tan fuerte la imagen que los alumnos se iban”, empezó diciendo el artista.
Y continuó: “Tuve que hacer un colectivo, que está en circulación, del 105 que están Gardel y Maradona. Cuando me tocó hacer a Gardel, antes de empezar rompí en llanto por lo fuerte que es la imagen. No sé de donde me surgió el llanto, es impresionante”.
Al borde de las lágrimas, el concursante contó: “Mi maestro decía que sos fileteador cuando conversas con la Virgen, cuando oís el relincho del caballo cuando pintas y cuando oles el perfume de la flor cuando fileteas. Porque te metes en la obra”.
Finalmente, Marcelo terminó coronándose campeón del certamen y haciéndose de los dos millones de pesos. Además, confirmó que regresaría al programa para intentar duplicar el premio.