Familias de la toma de Km 8 denuncian que el relevamiento fue violento

Las 64 familias fueron relevadas por personal de la Policía Comunitaria acompañada de Seguridad de la Municipalidad. Aún esperan una solución.

Andrea, parte de una de las tantas familias que se asentaron en Km 8, explicó: «Estábamos durmiendo, aparecieron en la mañana, tironearon la puerta y abrieron. Estaba mi bebe de 9 meses durmiendo y se despertó asustado por ellos. Supuestamente venían con una orden a ayudarnos, a traernos una solución pero la verdad me parece una falta de respeto a los derechos de mis hijos. Esta bien que estoy en un asentamiento pero son mis derechos, no pueden abrir así, hacer llorar a una bebé».

«Solo nos pidieron los datos personales pero no nos dieron una solución. A mi también me duele que mi hija este acá, como se vive acá, que no tengamos luz, las condiciones en la que estamos. Pero ¿Qué puedo hacer? Otra gente tiene que traer la solución, no ellos» (refiriéndose a la Policía Comunitaria, Provincial y Seguridad de la Municipalidad).

Andrea comentó que son alrededor de 64 familias: «Es la primera vez que hacen este tipo de relevamiento, a mi me molestó cómo vinieron. Es la Policía Comunitaria y no tiene educación, no tienen respeto por los nenes. Los de la Municipalidad dijeron que venían a acompañar a la Policía Comunitaria pero sin solución.»

«Yo lo que quiero es un techo para mi hija y para mi, tener un lugar donde vivir. Quiero una solución habitacional», expresó Andrea.