Sucedió esta tarde en barrio San Cayetano. La dueña del local pidió ayuda a los gritos en la vereda del comercio y los vecinos se encargaron de detener a la pareja que intentaba huir del lugar.
Sobre las 18.00 personal policial de la seccional sexta fue alertado por un situación de robo en un comercio ubicado en la calle Mahuida al 1900 del barrio San Cayetano.
Todo comenzó cuando un sujeto de 22 años de apellido Millapi acompañado de una mujer y un bebe en brazos ingresaron al comercio «Rosa Miqueas» con intenciones de robo.
Según el relato de la comerciante, la mujer ingresó y solicitó que le corten fiambre. La propietaria del comercio levantó la mirada y vio que el sujeto que acompañaba a la joven se guardó entre sus prendas de vestir dos latas de cerveza, para luego sustraer dinero en efectivo.
La pareja junto al bebe emprendieron la huida y se les caen los elementos robados, los cuales son recuperados por la comerciante que en ese mismo momento, comenzó a pedir ayuda a los gritos en la vereda del negocio. La víctima fue escuchada por los vecinos que interceptaron a los delincuentes y comenzaron a agredirlos.
Al llegar la policía de la secciónal sexta los vecinos indicaron que la pareja con el pequeño se dieron a la fuga, siendo nuevamente vistos y reconocidos por los vecinos a dos cuadras del lugar, quiénes imediatamente se acercan y los sindican e intentan agredirlo nuevamente, por lo que personal policial procedio a la aprehensión del sujeto para ser trasladado a la comisaría junto a la mujer que lo acompañaba y el bebé que llevaba en brazos.
El Ministerio Público Fiscal dispuso que se identifique por completo a la mujer y a el sujeto detenido permanezca en la dependencia policial hasta que se lleve adelante la audiencia de control de detención en horario a confirmar.