La persona que mató a Barbi tendría problemas psiquiátricos

Este sábado se llevó adelante una marcha pidiendo justicia por el asesinato de la perrita Barbi. Los vecinos indicaron que el autor es un hombre con problemas psiquiátricos que ya habría tenido incidentes con algunos vecinos

El sábado 11 de febrero los vecinos de Kilómetro 3 amanecieron consternados por el brutal asesinato de una perra llamada Barbi, un animal comunitario que era cuidado y alimentado por varios vecinos de la zona, sobre todo los más cercanos a Área Central, el centro de compras ubicado en la avenida que lleva al mar, próximo a la cancha de Tiro Federal.

Esta situación generó indignación entre los habitantes del barrio, quienes rápidamente se organizaron y unieron para pedir justicia por la muerte de la inofensiva mascota.

Según denunciaron en la marcha realizada este sábado en el barrio donde fue asesinada Barbi, el hombre sindicado como el asesino tendría problemas psiquiátricos y actitudes similares en el pasado, además de generar cierto temor entre algunos vecinos, a partir de su errático comportamiento.

Marta Esposito, voluntaria de ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal), sostuvo que “estamos en una sociedad bastante compleja; el maltrato animal es solamente un signo de una sociedad bastante enferma en muchos sentidos. En este caso la víctima es un animal que, si bien era comunitario, era muy dócil”.

Esposito se refirió a la persona que sería la causante de la muerte de Barbi: “estamos frente una persona psiquiátrica; eso también hay que tenerlo en cuenta… por las actitudes, por las cosas que la gente va aportando sobre sus conductas”.

La voluntaria apuntó que “actitudes de este tipo solo son posibles en personas con situación psiquiátrica que, de mínima, necesitarían atención y estar resguardadas en un lugar donde no pueda hacer daño. Creo que la justicia tiene que ir por ahí, no solo por la penalidad, sino por la situación de salud mental y también la sociedad se tendría que preguntar por la salud mental en general que tenemos”, publicó El Patagónico