Los estudiantes de Biología Marina fueron recibidos por el intendente

Alumnos y padres se acercaron hasta el Predio Ferial donde se llevaba adelante la inauguración del Festín de Sabores y aprovecharon para solicitarle al intendente la intervención por la falta de espacio físico para el ciclo lectivo 2023.

Padres, alumnos y docentes se congregaron en el Colegio Biología Marina siguen pidiendo respuestas ante el dictado de clases. Exigiendo que se garantice la presencialidad para los 560 alumnos y que se informe adecuadamente todo lo referente al plan de obras en el establecimiento; en ese marco, solicitaron que se evalúe la posibilidad de ubicar módulos educativos en el Predio Ferial.

Hoy sábado, un grupo de padres se hicieron presenten en el Predio, donde el intendente escucho sus inquietudes y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar una prona solución a la comunidad educativa.

«Esto es responsabilidad de Provincia y el Ministerio de Educación, no depende del Municipio porque no tenemos que ver con las escuelas. Más allá de eso, estamos buscando una solución», expresó.

«El tema de los módulos móviles no es una solución definitiva para una escuela tan importante como el Biología Marina», detalló. Ante esto, una de las madres presente en el lugar, le remarcó que no se trata de algo definitivo, sino una medida provisoria hasta el colegio se encuentre habilitado para funcionar normalmente.

«Si el Ministerio de Educación no da un plan de contingencia para el lunes, nosotros vamos a buscar una solución. Estamos planteando una posibilidad pero no la diremos aún por ser algo que aún no está concretado», cerró Juan Pablo Luque.