El árbitro del partido fue Facundo Tello y el encuentro finalizó con nueve jugadores por lado, aunque dejaron la cancha sobre el final del segundo tiempo.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que los jugadores de Huracán, Patricio Pizarro, Fernando Tobio, y los de San Lorenzo, Agustín Giay y Nahuel Barrios, reciban una fecha de sanción por la expulsión que recibieron por parte de Facundo Tello el domingo pasado en el clásico por la Liga Profesional.
El Ciclón presentó un descargo ante el Tribunal de Disciplina para solicitar que se le quite la tarjeta roja a Agustín Giay, pero la misma fue desestimada. Por lo tanto, los jugadores volverán a estar disponibles por el torneo local ante Newell’s el martes 21 de marzo. De todas formas, el equipo de Rubén Insua tiene un compromiso el miércoles 15 ante Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina.
Por su parte, Huracán no contará con los jugadores para el partido de este domingo ante Estudiantes y se reincorporarán al campeonato local el lunes 20 de marzo para recibir a Rosario Central.
A los 47 minutos del segundo tiempo en el partido entre el Globo y el Ciclón, el cual iba empatado 1 a 1, el árbitro cobró una falta que desencadenó en una pelea, tras un manotazo que Nahuel Barrios le dio a Santiago Hezze.
Luego de esta agresión intervino el defensor de Huracán Fernando Tobio, quien se cruzó con el Perrito. Facundo Tello decidió expulsar a Tobio, Barrios, Agustín Giay y a Patricio Pizarro. De esta forma, el partido finalizó 9 contra 9.