Se levantó la toma de tierras en Palazzo

Tras horas de diálogo y compromiso con la municipalidad, los vecinos que habían tomado terrenos decidieron retirarse y aguardar solución. El predio quedó custodiado

Cerca de las 21 hs del viernes, la policía de la comisaría de Próspero Palazzo fue alertada por llamados telefónicos que se estaba llevando adelante una ocupación ilegal de terrenos detrás del barrio 60 viviendas.

Al llegar los uniformados constatan alrededor de 20 personas limpiando un descampado y armando precarias viviendas con palet y otros dentro carpas.

Se aposto personal y se enviaron refuerzos de l Comisaría de km 8, Mosconi, Operaciones de la Unidad Regional e infantería además de convocar a responsables del sector de tierras municipal.

Pasadas las 22 hs tras notificaciones municipales de acuerdo a las ordenanzas de tierras sobre ocupaciones ilegales algunas personas decidieron retirarse.

Cerca de las 23.30 hs y habiendo dialogado personal de la municipalidad con el grupo de personas que no querían deponer su actitud comenzaron a levantar las edificaciones precarias siempre acompañados por policías convencionales sin armamento Anti multo, mientras que personal de grupos se mantuvo alejado, según lo anunciado en el parte policial.

Desde la Unidad Regional indicaron que «la tarea policial fue acompañar para permitir el trabajo de la gente de tierras municipal, para que no sean agredidos y pueden realizar normalmente sus tareas».

A pesar de que algunas mujeres se resistían y negaban a retirarse, los uniformados junto a empleados de tierras y guardia urbana desalojaron todos los elementos que habían edificado en el lugar, sin que se registren enfrentamientos o ataques de un lado y otro.

El Jefe de Operaciones explicó «la policía siempre apeló al diálogo y busco mediar en la situación ayudando a la gente de la Municipalidad que solicitó apoyo, es por eso que cerca de 3 de la mañana decidieron retirarse todas las personas luego de un compromiso con el señor Gustavo Fita».

Agregando además que en el predio desocupado se encuentra custodia policial.