El triatleta de Comodoro Rivadavia, Marcos Hernández, quedó en el podio en la 5° edición del triatlón Half Camino de la Costa.
Fue el fin de semana, cuando triatletas de distintos puntos del país llegaron a Río Negro para competir en lo que fue la 5° edición del triatlón Half Camino de la Costa que tuvo a la costa rionegrina como escenario.
El triatleta de Comodoro Rivadavia, Marcos Hernández fue acompañado por Comodoro Deportes y fue parte de los más de 300 atletas que estuvieron en una de las competencias más convocantes de la temporada 2023.
Hernández (Team Treno) debió superar 90km de ciclismo sobre la ruta provincial N°1 y 31 km de pedestrismo con parte del recorrido sobre la ruta y parte dentro de las calles del balneario El Cóndor, bordeando la costa.
“Quedamos en el podio, pudimos plasmar una linda carrera. 11º en la general de 285 atletas, en la categoría de 35 a 39 quedé tercero y estoy muy contento con el nivel que hubo, con los mejores del país” expresó el triatleta, Marcos Hernández tras su participación en la 5° edición del triatlón Half Camino de la Costa.
En lo que fue la previa a esta competencia señaló que fue importante “la Corrida Internacional de Diario Crónica, corrimos ahí, después tuvimos una linda preparación con la bici, correr, e implementamos más la pileta con el tema de técnica y demás, pero no se pudo nadar, por mal clima en el mar y no lo pudimos hacer en el Triatlón de la Costa. Igual nos acomodamos”.
“El primer trote que fueron siete kilómetros estuvimos ahí en la punta, con un lote de seis corredores hicimos la diferencia con los otros atletas porque era un ritmo más intenso y después la bicicleta fueron 90 (km) y hubo que meterle bastante para no perder posiciones y se puedo hacer un buen promedio y cerrar con 21 (km)” contó sobre la experiencia.
El comodorense estará presente el 2 de abril en el “Iron Paz” en Entre Ríos, donde realizará su primer IronMan del 2023 con 6km de agua, 180km de bicicleta y 42K corriendo.
“Ahora, ya con Mario Rodríguez que es mi entrenador, apuntamos ahí, que no queda mucho y estamos haciendo descargas para mover el cuerpo esta semana y después tocar los ritmos más intensos para preparar el 2 de abril” manifestó.
Sobre el final agradeció a “la familia que acompaña mucho, a mi viejo que se pudo recuperar de la salud, Bettina Encina quien siempre apoya, a Distribuidora Laly, Roberto Carlos Guevara, esposa e hijos que me dieron una mano con el alojamiento, a Darío Suárez que me brindó su apoyo de llevarme, al Ente Autárquico Comodoro Deportes con Hernán Martínez y su equipo, Clarita Oporto, Lornita, a Mario Rodríguez, mi entrenador y equipo Treno y Acuarium Triatlón”.