La detención y secuestro ocurrió en la ruta 24, a 20 kilómetros de Sarmiento.
Personal de la División de Seguridad Rural de Sarmiento detuvo anoche en la ruta provincial 24, a 20 kilómetros de la ciudad de Sarmiento, a infractores de la Ley de Fauna y Flora Silvestre.
Según informaron desde la comisaría de la ciudad vecina, el conductor de una Chevrolet S 10, dominio AC006LR, de apellido Blackie, de 55 años y domiciliado en la ciudad de los lagos, llevaba en la caja carne despostada de especies en extinción: guanaco y chulengo.
Fueron el sargento Humberto Bravo y el cabo primero José Nahuelquir los que demoraron a Blackie mientras efectuaban un control vehicular. En su informe destacaron también que llevaban tres armas de fuego de las cuales el conductor pudo exhibir documentación en regla. De todos modos, se le secuestró el armamento detallado hasta que regularice la situación.
La carne, en tanto, fue secuestrada por no encontrarse apta para consumo. Había 4 cuartos, 4 paletas, 2 lomos, 2 costillares, 1 cogote, y 1 espinazo.
Las armas eran una carabina semi automática calibre .22 marca Marline con mira telescópica; 1 carabina de repetición marca Maverick calibre 308 con mira telescópica y 1 arma de fuego semiautomática marca Bersa calibre . 22, así como 243 cartuchos a bala calibre .22.