Un joven fue a la guardia de urgencia porque tenía las manos azuladas y el final fue insólito.
Una insólita situación vivió un médico cuando un joven paciente fue a la guardia de urgencia porque tenía manos azuladas. Pese a seguir todos los protocolos en control de signos vitales y antecedentes, los cuales resultaron normales, el diagnóstico final fue de no creer.
“Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base. Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal”, contó un médico de Paraguay en Twitter dos días atrás.
Ante el escenario de las manos azuladas, el médico Ale Ginzo planteó que el paciente podía tener Acrocianosis, o una enfermedad viral probable con repercusión distal, o una trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante y varios otros posibles diagnósticos.
“Coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia. Pero ¿cómo se resolvió este enigmático caso? ¿Cuál fue el diagnóstico?”, se preguntó el médico.
El diagnóstico final fue insólito: “Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado… MANOS AZULES. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”.