Sin embargo, si realizarán una feria este sábado en la Unión Vecinal del barrio.
Edith Aguilar, vecinalista del barrio 9 de julio, explicó: «Cuando los vecinos comenzaron a hacer la feria, llegaron los de Habilitación que dijeron que no estaba habilitado para hacer ferias, dejaron una nota para que vaya a la oficina de Habilitación. Pero allí me dijeron que no era así, que es un espacio público y no deberían hacer problema».
«Luego entregué una nota y a los días fui a ver si había respuesta. Me atendió el señor Gaitán y me dijo que no se podía autorizar porque habían quejas de vecinos. Le pregunté cuántos vecinos se habían quejado y me dijo ‘No los conté’«.
En conversación con Antes que sea tarde, Edith comentó: «No sabemos quien pudo haber sido, porque estaban todos contentos. Una porque consiguen cosas más baratas que en otro lado. La mayoría que venden son vecinos que buscan generar dinero para sus bolsillos».
«Gaitán directamente me dijo que no se podía. Lo que trataremos de hacer es hacer ferias en la Unión Vecinal algunos días. Este fin de semana habrá una feria. Los que quieran vender pueden ir a partir de las 11 para acomodar sus cosas».
La Asociación Vecinal del barrio 9 de Julio se encuentra entre Uruguay y Mendoza.