«Robo» fue tendencia en Twitter tras los partidos de River-Argentinos y Racing-Tigre

En la noche del domingo, la palabra se convirtió en lo más «tuiteado» por los amantes del fútbol que consideran polémicos algunos fallos arbitrales de ambos encuentros.

La Liga Profesional de fútbol argentino volvió al ruedo y se nota en las numerosas expresiones de los hinchas a través de las redes sociales, en especial, post partidos. El encuentro entre River Plate y Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo local no fue la excepción, ya que los simpatizantes del «Bicho» explotaron de bronca por la participación del VAR durante el partido.

El duelo, que se llevó a cabo luego del homenaje a quienes resultaron campeones del mundo vistiendo la camiseta riverplatense, finalizó 2 a 1 para los locales millonarios en un remodelado y colmado Más Monumental.

Y aunque parecía que la polémica iba a tener lugar por la presencia de Daniel Passarella tras 10 años de no asistir al club de Núñez, las controversias giraron en torno a dos goles que el VAR le anuló a los de Paternal. El primero de ellos fue a los 25 minutos del encuentro, mientras que el segundo y más significativo ocurrió en los minutos finales, cuando Argentinos tenía la posibilidad de empatar el cruce con River.

Además de esto, el arbitraje concedió dos penales para los dirigidos por Martín Demichelis, dando lugar a miles de comentarios de que el partido estaba arreglado o, como se señaló en Twitter, que fue un «robo». El primer penal, cobrado por Fernando Rapallini, dejó muchísimas dudas respecto de si hubo contacto que evidencie una falta así, pero finalmente lo ejecutó Miguel Borja, dejando a ambos equipos en igualdad, a los 49 minutos del encuentro.

El segundo penal vino a raíz de una jugada donde Kevin Mac Allister toca la pelota con la mano e impide que la agarre Salomón Rondón. Allí también intervino el VAR, quien llamó a Rapallini para conceder la pena máxima, ejecutada por Esequiel Barco a los 71 minutos.

Finalmente, los de Núñez se alzaron con un cuestionable triunfo que les permite un respiro, luego de haber perdido el partido de la segunda fecha frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 1.

En tanto, también hubo quejas de los hinchas por el encuentro entre Racing y Tigre, donde el VAR y el árbitro Andrés Merlos fallaron a favor de los Matadores de Victoria en un polémico primer gol que dejó el encuentro igualado.

De manera que el sistema que debiera emprolijar y traer buen juicio a las jugadas «dudosas» no hace más que fastidiar a los hinchas argentinos, por los errores que – aun viendo una jugada reiteradas veces en pantalla y cámara lenta – acaban en fallos absolutamente discutibles. Sin lugar a dudas, habrá más de estos episodios a lo largo del torneo local.