El sujeto de 40 años que puso en vilo al centro de Comodoro, expresó que no le encontraba sentido a la vida y al no tener trabajo no quería seguir viviendo
El mediodía del sábado del centro de Comodoro fue movido. Es que sobre las 12.20 hs un llamado a la guardia de dependencia la seccional primera alertaba sobre un sujeto que tenía intenciones de suicidarse, el mismo quería arrojarse al vacío desde un edificio.
Al lugar rápidamente acudió el móvil policial RI 1028 y una vez en el sitio divisan que había un hombre con claras intenciones de suicidarse, por lo cual comienzan a dialogar para que desista de su accionar.
Mientras intentaba convencerlo los efectivos policías inspeccionaban el lugar para poder acceder al departamento pero la posibilidades eran difíciles.
En todo momento el hombre refería que había salido hace poco de la alcaldía policial y que no contaba con una estabilidad económica, no tenia un trabajo estable, y sobre todo no le encontraba sentido a su vida, es por eso que hasta el lugar llegó un negociador para que deponga su actitud.
Mientras negociaban hasta el lugar arribó una ambulancia, bomberos y personal del GEOP, cómo también un psicólogo de Bomberos.
Tras una ardua negociación y mediación, luego de dos horas, aproximadamente a las 14:25 horas, el hombre de 40 años de apellido Remolcoy descendió por una de las escaleras, donde es contenido por su hermana para luego ser trasladado al nosocomio local para su atención.
Con respecto al lugar por donde ingresó Remolcoy, el lugar pertenece a un vecino que se encuentra de vacaciones en el vecino país de Chile y había dejado el departamento al cuidado de una mujer, la cuál indicó a la policía que había prestado las llaves del lugar a una conocida para que se hospeden unos días.
En el lugar intervino personal de tránsito, defensa civil, ambulancia, bomberos, y psicólogo de bomberos, abogado Mauro Fontañez, jefe de unidad, segundo jefe de unidad, jefe de operaciones dependiente de unidad regional, personal de SOP, personal de GEOP.-
La Fiscal de Turno Dra. Andrea Serer, dispuso que al no haber un delito se proceda a entregar las pertenencias a Remolcoy.