«No queremos ser los chicos que siempre tocan el bombo, los utilizan y nada más. Queremos tener voz y voto dentro de la CGT».

La CGT se moviliza por las calles de Comodoro para pedir su normalización.

Rubén Crespo, referente de la CGT, comentó a EL CRONISTA CR: «Venimos a acercarnos al municipio con todos los demás sindicatos. Somos el Nuevo Movimiento Obrero que estamos pidiendo la normalización de la CGT y por eso venimos a ver a Juan Pablo Luque para que intervenga y esto se agilice. Esto es una urgencia para nosotros, debido a la situación que atravesamos no solo como obrero sino como ciudadano del país.»

«Se nos viene dando vueltas con respecto a si vamos a unificar, si vamos a ir a elecciones, entonces todo eso tiene que ver con la parte política. Hay parte política que le interesa que esto se normalice y hay parte política que le interesa que esto siga como está. Nosotros queremos demostrar que somos representantes de miles de trabajadores y no se puede tomar el pelo a un movimiento tan grande de trabajadores».

Crespo indicó «Queremos que haya un dialogo para que esto pueda surgir y que haya una CGT normalizada para poder plantear. Necesitamos que se nuclee por un solo camino, para nosotros es a través de la CGT como en el resto del país».

Sobre el intendente no estando en la ciudad, el referente dijo: «Nosotros estamos solicitando que Juan Pablo Luque se comunique con los secretarios generales, con Silva o Jorge Taboada, ya sea por una videollamada».

«Somos muchos gremios, está el sindicato de Músicos, el de Jerárquicos, UOCRA, SOEM, los chicos de la UOM y muchos más. Queremos que haya un compromiso hacia este nuevo movimiento, queremos que se respete todo lo que se tenga que respetar para que esto sea organizado y podamos tener una lucha sana y legal».

Crespo continuó: «Vemos que hay alguien que sale en representación de los trabajadores y no somos nosotros. Cuando nombran a un representante de los trabajadores, queremos hacer saber que hay un movimiento que realmente esta con todos los trabajadores. Se vienen atrasando varias de las gestiones de hace tiempo».

«Si Luque no responde, veremos que nos dicen los secretarios para ver que medidas tomamos. Por ahora seguiremos acá.», respecto a la relación con Fita: «Hay un dialogo con distintas posturas».

Manifestó: «No queremos ser los chicos que siempre tocan el bombo, los utilizan y nada más. Queremos tener voz y voto dentro de la CGT».