El hecho sucedió en la madrugada del miércoles, donde cuatro sujetos encapuchados ingresaron a la sede petrolera tras desactivar la alarma con la clave correspondiente. La Brigada de Investigaciones trabaja en el hecho.
Cerca de las 03:15 horas de este miércoles personal policial de Investigaciones intervino en un robo de una caja fuerte en las oficinas de la mutual del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut,ubicadas en calle Sarmiento al 800 del centro de Comodoro.
Todo comenzó cuando un efectivo policial de la seccional primera dio aviso sobre el robo ocurrido en una de las sedes sindical. Rápidamente personal de la DPI se hizo presente en el lugar a los fines de realizar el levantamiento de registros fílmicos, cámaras de seguridad que se encuentran en la zona. Una vez levantadas fueron analizadas las cámaras se pudo observar que los autores llegaron al lugar a bordo de un vehiculo, que se trata de establecer tipo y modelo,cerca de las 02:22 horas de la madrugada.
Del rodado descendieron cuatro sujetos con rostros tapados, utilizando guantes, pero se observa que uno de los autores poseia la clave de la alarma, motivo por el cual no se activó, recordando también que en dicho lugar no había sereno ni seguridad privada.
Los delincuentes se dirigieron hacía donde estaba una caja fuerte, la cuál estaba amurada a una pared de durlock y la retiran para huir del lugar en el vehículo que llegaron.
Está mañana desde el Sindicato Petrolero, el tesorero indicó que se trataba de una vieja caja fuerte que se encontraba cerrada y que ellos nunca abrieron porque no contenía nada en su interior.
A pesar del relato del encargado de la tesorería del gremio petrolero, la DPI sigue analizando y relevando cámaras para determinar el vehículo en el que llegaron los delincuentes.