Fue una joven mujer de 20 años a quien rescataron de una vivienda en la cual estaba encerrada en contra de su voluntad.
El rescate sucedió cerca de las 18 del último domingo del mes de enero.
Fue personal policial de la seccional sexta el que fue alertado por el Centro de monitoreo, por una discusión entre dos personas en el barrio Moure, precisamente en calle Código. 887 N° 221.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a dos personas discutiendo, pero escucharon un pedido de ayuda que provenía del interior del domicilio y que les llamó la atención. En un momento los policías deciden forzar la puerta e ingresar al sitio de donde provenían pedido de auxilio y allí encontraron a una joven de 20 años, quien se encontraba encerrada y cautiva en contra de su voluntad, desde horas tempranas del mismo día.
Por otro lado el denunciante, manifestó a los efectivos que el sujeto de apellido Picón lo agredió físicamente que hace un par de días le había brindado alojamiento, pero lo había amenazado con matarlo y quedarse con la propiedad.
Rápidamente trasladaron a Picón a la Seccional y a la mujer rescatada se la llevó hasta la Comisaria de la Mujer para radicar la denuncia correspondiente.