Durante la noche del 24 y 25 se pudo observar que en distintas zonas de la ciudad se tiraron pirotecnia, la cual esta prohibida hace 4 años.
Hector Quisle, Secretario de Coordinación de Gabinete, habló sobre los controles en Navidad: «Estuvo bastante tranquilo, se desarrollaron los controles como estaba previsto. Hubo vehículos preventivos en todo el trayecto de la ruta 3, de zona norte a zona sur y en las avenidas principales de la ciudad, para advertir a los conductores que se manejen con precaución».
«Se realizaron controles de alcoholemia y se detectaron 2 alcoholemias positivas en horas de la mañana, por lo que se trasladaron los vehículos al corralón y se labraron las actas. Durante la tarde del 25 la Policía realizó 2 alcoholemias».
Respecto a la pirotecnia, Quisle manifestó: «El 24 en horas de la tarde se llevó a cabo un procedimiento donde se secuestró pirotecnia que se ofrecía desde un vehículo en el barrio San Cayetano. Desde hace días nosotros veníamos realizando controles en distintos locales barriales de la ciudad para verificar que no haya pirotecnia a la venta. Lo que si, la pirotecnia que se pudo observar es pirotecnia que se ofrece en redes sociales que es dificil de detectar».
«Solamente se realiza un acta donde se establece el infractor y se manda al Tribunal de Faltas que es donde el Juez de Faltas realiza la sanción de un valor importante».
«No es que no hubo pirotecnia pero hubo un flujo menor. Es muy difícil hacerlo a las 00 horas el procedimiento, nosotros nos vamos a volver a junar con la Policía para profundizar el trabajo en las redes sociales donde es donde se vende más de forma ilegal y llegar a las personas inescrupulosas», continuó.
«Hay una prohibición total de comercializar y utilizar pirotecnia, es algo que hace 4 años se viene hablando y la gente sabe que no puede comprar ni vender. Realizar la denuncia demuestra también el acto de responsabilidad y empatía, eso se hace por razones fundadas para que no perjudique a terceros», concluyó el secretario de Coordinación.