El miércoles 30 de noviembre los empleados municipales de la ciudad de Rada Tilly marcharon hacia el municipio en un desesperado pedido de dialogo ante las negativas reitaradas por parte del ejecutivo.
Desde hace aproximadamente 15 días la comisión del SEM RT se encontraban en tratativas de una recomposición salarial, pero ante las negativas reiteradas que el Ejecutivo presentó y con los trabajadores con salarios por debajo del índice de la pobreza, se decidió a través de una asamblea, marchar hacia el edificio municipal en busca de dialogo.
En primera instancia el SEM presentó una solicitud de un 50% de aumento y bono de fin de año, entre otros puntos de las paritarias.
El ejecutivo propuso dejar la negociacion salarial para el 2023, postergando así las necesidades de todos los trabajadores municipales y otorgar un vale de $25 mil para el supermercado.
Tras varias idas y venidas de notas con propuestas y contrapropuestas entre paritarios del ejecutivo municipal y del sindicato de empleados municipales de Rada Tilly, se resolvió en asamblea marchar hacia el municipio en un último intento de diálogo.
Al llegar al edificio municipal, los empleados fueron recibidos por el intendente Luis Juncos, allí se realizó una reunión en la que se expusieron las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores municipales de la villa, resolviendo con un 25% de aumento en enero y un 10% de aumento en febrero.
Sumando a esto un vale de $25 mil en diciembre y $25 mil en enero, ambos para el supermercado la anónima.


