La localidad petrolera recordará el hecho en su quinto aniversario. Desde el destacamento local de la Armada realizarán un acto y una misa.
A cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan y el fallecimiento de sus 44 tripulantes, la Armada Argentina encabezará diferentes actividades en distintos puntos del país para recordar a los marinos de guerra y el navío.
Tomás Leiva, jefe de Corbeta de la Armada Argentina, y referente del destacamento de Comodoro Rivadavia conversó con EL CRONISTA CR acerca del evento que encabezarán hoy para recordar a sus camaradas.
“Hoy todos tenemos sentimientos encontrados en el marco de esta fecha, que simboliza la desaparición física de los 44 marinos y su navío. Siempre estarán presentes con nosotros acá. Comodoro fue un punto estratégico para este operativo de rescate, que finalmente no pudo concretarse”, comentó.
En este sentido, desde el Destacamento llevarán a cabo en su sede un acto desde las 17 horas, en la que hablarán los referentes locales de la Armada, y se llevará a cabo una misa para continuar teniendo presentes a los tripulantes.
“Hoy, en este acto, tenemos camaradas, amigos, familiares a quienes tendremos presentes. Este fue un accidente que ninguno de nosotros esperaba; y la Justicia aún continúa trabajando para determinar lo que sucedió ese día”, sentenció.