Así lo confirmó el subsecretario de medioambiente de la ciudad.
Daniel González explicó: «Está guardia está compuesta por 10 personas que van a empezar a trabajar en la calle, van a trabajar todo lo que tiene que ver con el uso y mal uso de la vía pública. Y empezar a trabajar sobre un tema de educación ambiental, fundamentalmente qué necesitamos.»
«Lo bueno de la guardia es que va a tener un horario extendido, vamos a trabajar de 8 a 20:00 y esto nos va a permitir estar presentes en toda esa franja horaria y en diferentes partes de la ciudad».
González manifestó: «Tenemos muchas faltas contravencionales que no había ningún inspector que pudiera hacerse cargo, entonces justamente está guardia es una guardia transversal a muchos inspectores del municipio que nos va a permitir y nos va a acelerar y nos va a aceitar todo el tema de faltas que se realizan permanentemente en la ciudad».
«Desde los bolsones de arena en las veredas, acumulación de residuos que están donde no corresponden. Estamos trabajando con Viviana Navarro un tema de cableado por exceso de cableado en los postes de la ciudad, arrojo de basura donde no corresponde, mal uso de los bulevares».
Indicó: «Todos trabajos de la vía pública que realmente se generan día a día, que mucha gente lo toma cómo «no pasa nada», lo hacen y no corresponde. También es parte de la educación ambiental».
«El hecho de barrido por ejemplo, que barren la vereda y la tiran toda la basura al cordón, cuando capaz la empresa concesionaria ya limpio el cordón temprano. Muchos comerciantes que barren y ensucian el cordón, cuando en realidad no cuesta nada juntar la basura . Cosas desde muy simples como esas a otras muchas más complicadas».