En las instalaciones de Gym Fight Club se desarrolló la presentación oficial de la 9ª fecha de la Liga Patagónica Amateur de Kickboxing con la organización de CFC Producciones y la fiscalización de WKN y K-Box Latino. Será este sábado 12 de noviembre en el Municipal Nº1, desde el mediodía con alrededor de 60 combates amateur de kickboxing y light kickboxing en diferentes categorías.
Esta tarde se realizó la presentación de la novena fecha de la Liga Patagónica Amateur de Kickboxing, evento que tendrá categorías en su mayoría formativas, de todas las edades, en modalidades de light kickboxing y kickboxing amateur.
La velada, que será este sábado 12 de noviembre (12:00) en el Municipal Nº1, tendrá una cartelera de alrededor de 60 peleas, con la fiscalización de WKN y K-Box Latino, más el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
En la presentación estuvieron el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, junto al promotor y representante de CFC Producciones Leandro Moreno y el referente Patagónico WKN y K-Box Darío Achaval.
“Es un placer nuevamente presentar esta liga tan importante para el crecimiento de nuestro deporte. El deporte que trabajamos día a día hace 20 años para hacerlo crecer, lo respeten, que grandes personalidades del deporte y dirigentes sigan apoyándonos, porque si no sería imposible”, expresó abriendo la presentación el promotor Leandro Moreno.
“La idea es que esta Liga siga durante los años haciendo crecer niños como tenemos acá y en toda la Patagonia, y que sean el futuro, los profesionales que nos representen en el país y afuera. Que estemos orgullosos de nuestro producto amateur y formativo. Los invito a todos, el sábado 12 de noviembre en el Gimnasio Municipal Nº1, a partir de las 12:00 con el Light Kickboxing y Kickboxing amateur. Tendremos varios títulos en juego, defensas, vendrá toda la Patagonia y tendremos la fiesta del kickboxing amateur”, agregó Moreno.
Por su parte, Darío Achaval, expresó: “Si bien es algo que se armó a nivel amateur, el trabajo detrás es sumamente profesional, desde las categorías de iniciación, que es lo más importante de todo deporte. El cuidado que tenemos de los niños, desarrollando la actividad en un lugar habilitado como el Municipal Nº1 que es el más cálido que puede haber. Un ring profesional, iniciación en tatami, reglamento de Light Kickboxing donde cualquier niño o niña puede incursionar en este deporte sin correr riesgo alguno. A la hora de hablar del desarrollo de la actividad, eso es lo que nos enorgullece. Poder promover niños de 6 a 9 años, que esperen la fecha de Liga Patagónica con alegría, creo que es ese el verdadero orgullo, y el verdadero objetivo de este evento”.
En tanto, el profesor Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, señaló: “Llegar a esta altura del año y seguir trabajando, seguir viéndolos como empujan y van para adelante, es lo que nos motiva. Darío sigue pensando junto con Leo como proyectarán enero y febrero. La Liga Patagónica vino con el ámbito amateur y de a poco se fue posicionando con lo que más nos gusta, que es la formativa, y es lo mejor que nos puede pasar. El mejor paso que hizo la Liga, con Darío a la cabeza, fue el trabajo con la infancia y el semillero que cualquier deporte debe tener, como así también la familia que viene a acompañar”.
Para finalizar, el viceintendente Othar Macharashvili, comentó: “Mes a mes, año a año fueron demostrando como organización, y vimos como los padres confiaron en la organización de este deporte de contacto en chicos y chicas. Todo se logra porque hay dirigentes, padres que acompañan, y lograron esta competencia, un desarrollo que es ejemplo en Patagonia y en el país. Es un éxito de la sociedad, de la dirigencia deportiva, y de todos los que componen esta organización”.