Tras la mañana del estallido de los casos de abuso sexual por parte de un profesor de música en una Escuela de Nivel Inicial, las familias se encuentran marchando por el centro hasta el Ministerio Público Fiscal para pedir justicia.
Luego de la denuncia inicial de una madre de la Escuela de Nivel Inicial 406 y el posterior día de furia que se vivió en el establecimiento del barrio 9 de Julio, los padres y familiares de la institución se encuentran marchando por el centro de la localidad petrolera.
Padres conversaron con EL CRONISTA CR durante el recorrido que realizan hasta el Ministerio Público Fiscal, y aseguraron que, hasta el momento, tras las treinta denuncias realizadas, aún no han recibido respuestas: “Siguen sumándose nuevas denuncias, esperamos que nos digan si lo tienen preso o si todavía está escondido por ahí”, aseguraron.
Por otro lado, apuntaron contra la directora del jardín 406 y su salida «disfrazada» de policía del establecimiento: “La directora huyó del lugar como una rata, lo que tenemos claro es que si no das la cara es porque algo escondés”, denunció una madre.
En el mismo sentido, afirmó que muchos de ellos fueron de urgencia a ver a especialistas médicos con el fin de realizar revisaciones a los niños; y que hasta el momento son al menos 30 las denuncias realizadas.
“Hay más de 120 chicos que confesaron haber sido abusados. Esperamos que la fiscal hoy nos diga algo coherente”, sentenció la madre.
Mientras las familias marchan por el centro de la ciudad, fueron apoyados por vecinos que circulaban por el centro de la ciudad y trabajadores de comercios, quienes también salieron a la calle para pedir justicia.