Una mujer que huyó a dedo de Comodoro Rivadavia denunció en Río Negro haber sido víctima de trata de personas y explotación sexual. Ya intervino la Justicia Federal.
Una mujer que denunció que era víctima de trata y explotación sexual logró escapar de una casa en Comodoro Rivadavia, donde, según su testimonio, la tenían secuestrada. Con la ayuda de un camionero viajó hasta la localidad rionegrina de Sierra Grande y pidió ayuda en una estación de servicio.
En la madrugada del sábado, un camión estacionó en la estación ubicada en el kilómetro 1260 de la ruta Nacional 3, la primera ubicada en el acceso sur a la localidad de Sierra Grande. Del vehículo bajó corriendo una mujer que se dirigió hasta donde estaba uno de los empleados y le pidió ayuda.
Entre gritos le explicó que estaba huyendo de Comodoro Rivadavia, donde estuvo secuestrada y era obligada a prostituirse. De inmediato, los empleados de la estación de servicios la llevaron dentro del servicompras y dieron aviso a la policía.
Minutos después, personal de la Comisaria Nº13 se hizo presente en el lugar, le brindó contención a la víctima y realizaron las pesquisas pertinentes.
La mujer sería oriunda de Buenos Aires y el viernes habría escapado de una casa de Comodoro. El camionero que la trasladó hasta Sierra Grande, la vio haciendo dedo el viernes a la tarde y la levantó. Cuando la mujer le contó su situación, el hombre se comprometió a sacarla de Chubut, para que la mujer pudiera hacer la denuncia.
La víctima fue trasladada a la Comisaría 13°, donde recibió asistencia. Desde la unidad se advirtió de lo sucedido al Juzgado Federal de Viedma, que tiene jurisdicción en este tipo de delitos y, horas más tarde, arribó a Sierra grande una comisión ordenada por el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián, que la trasladó a la capital rionegrina, informó Revista Códigos.