Rescatan a una mujer que era víctima de violencia en el barrio Moure

La mujer pidió auxilio y los uniformados ingresaron, pese a la resistencia del sujeto que terminó mordiendo a un agente.

Personal de la Seccional Sexta detuvo este martes a la tarde a un sujeto de apellido Castelblanco de 35 años por violencia de género, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Fue en una vivienda de la calle Ricardo Torá, en el barrio Moure.

Todo comenzónalrededor de las 17 el hombre mantenía una acalorada discusión con su pareja, M.A.C. (29), a la que comenzó a golpear. La víctima se comunicó con su madre por teléfono y fue esta última, junto a un hijo, quienes se presentaron en la comisaría para dar cuenta de la agresión.

Al llegar a la vivienda de la pareja, familiares y policías fueron recibidos por el hombre en la puerta de ingreso. Como no les agradó la presencia, el sujeto increpó a los policías, mientras se negaba a dejar que la víctima se retirara.

Al oír el pedido de auxilio desde el interior de la vivienda, los efectivos a cargo del oficial subinspector Lellis Villegas ingresaron a la vivienda, redujeron al sospechoso y luego de unos minutos de forcejeo, un hermano de la mujer la rescató del interior.

Controlada la situación, la víctima fue llevada al anexo de de la Comisaría de la Mujer que funciona en la Seccional Séptima, dejando constancia de que la misma se encontraba con lesiones causadas por su pareja.

En forma paralela, se trasladó al violento a la Seccional Sexta, dejando constancia de que “producto del forcejeo con los numerarios policiales, sufrió escoriaciones en rostro”. Se indicó también que el sujeto mordió a un agente en el antebrazo izquierdo.

Se puso al tanto del hecho al funcionario fiscal de turno, como así también a la Oficina Judicial, desde donde se indicó que el sujeto quedara a disposición del juez penal de turno, Jorge Odorisio, a la espera de la audiencia de control que se realizaría este miércoles.