Daños en vivienda, efectivos y can policial heridos con cortes por incidentes tras el partido Newbery-Huracán

5000 personas fueron quiénes presenciaron el partido entre Jorge Newbery y Huracán. Precisamente la hinchada aeronauta no soportó la derrota y realizaron incidentes

En la tarde del domingo se jugó el clásico de la ciudad entre Jorge Newbery y Huracán por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2022.

El triunfo fue para el conjunto visitante por dos a cero y tras la finalización del encuentro se desataron incidentes en La Madriguera con la hinchada del lobo.
Ante la derrota los simpatizantes invadieron el campo de juego con intenciones de agredir a los Jugadores y dirigentes del Club Huracán.

Rápidamente intervinieron en el lugar los Grupos Especiales de infanteria a/c del Sargento Ayudante Cristian Francisco, Alvarado, y Seccion Canes a/c del Sub. Crio. Mirando, Gabriel. Los efectivos utilizando el correspondiente protocolo de intervencion de grupos especiales lograron disuadir a un grupo de revoltosos mediante la utilizacion de escopetas con munición no letal.

En momentos en que la hinchada ingresó al campo de juego, personal policial ingresó rapidamente, logrando sacar a los jugadores visitantes para evitar que sean agredidos, fue en ese momentos donde resultaron con lesiones empleados policiales.
El Sargento Primero Suarez, Jorge quien fue impactado con una botella golpe que le ocasionó una lesión en un ojo y en el pomulo derecho. De igual forma resultó lesionado un CAN, de Seccion Canes, apodado NERON sufriendo una lesión en la Trufa, producto de ser impactado con una piedra.

Como asi el Cabo Primero Ortiz, Hector, resultó lesionado en el brazo izquierdo, y el Sub. Crio Miranda Gabriel sufrió una lesión hombro izquierdo.

En medio de la batalla campal también sufrieron daños los siguientes elementos: (01)TIBIAL (lado derecho), grupo canes y un Escudo (grupo canes).

Los incidentes siguieron fuera del estadio y por ende una vivienda ubicada en calle Mendoza al 100 sufrió daños en sus cristales. De todo lo sucedido se dio aviso al Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ EL VIDEO