El líder de la ultraderecha local, Javier Milei, sigue con su cruzada antiderechos aseguró que de llegar a la Presidencia eliminará la ESI «porque se utiliza para adoctrinamiento» y «le deforma la cabeza a la gente».
El diputado nacional y referente de la ultraderecha argentina, Javier Milei, sigue adelante con su cruzada antiderechos y ahora propuso eliminar la Educación Sexual Integral (ESI) de las escuelas.
En declaraciones televisivas Milei respondió con un categórico «no» ante la pregunta de si sostendría la ESI en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.
Sin ruborizarse Milei aseguró que la Educación Sexual Integral “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso?”. Y agregó: “De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género», fue su insólita propuesta.
En ese mismo sentido, Milei redobló la apuesta y consideró que “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”.
El líder de ultraderecha advirtió además que en los colegios “persiguen a los que piensan diferente” y reiteró que “la gran mayoría recibe adoctrinamiento”. “Utilizan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan diferente, para impulsar el socialismo, ¡esto es Gramsci puro!”, sostuvo.
No satisfecho con eso Milei también adelantó que en un eventual gobierno suyo eliminaría el ministerio de la Mujer el INADI.
El Programa Nacional de ESI fue establecido por la Ley 26.150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.