El Concejo Deliberante ratificó el contrato del transporte público

Fue con siete votos afirmativos y da cumplimiento a la ultima formalidad requerida para la prestación del servicio de transporte público adjudicado a la firma MR SRL.

Tras un minucioso trabajo en comisiones y con el asesoramiento técnico de profesionales e investigadores de la Universidad San Juan Bosco que confluyó en la redacción de los pliegos para la prestación del servicio; el Concejo ratificó ayer el contrato que establece las condiciones en las que debe brindarse el transporte publico en la ciudad por los próximos diez años. Se formalizó así el ultimo paso administrativo requerido para que el vínculo contractual entre el municipio y la empresa MR quede firme.
Fue con siete votos afirmativos: los del bloque ACh y PLICh, basados en los dictámenes legales solicitados al asesor letrado municipal, y el del Concejo Deliberante.
Maite Luque (ACh) fundó la posición de la bancada justamente recordando el trabajo legislativo previo, para agregar que “siempre expresamos la voluntad política de acompañar el proceso si estaba sujeto al pliego. Recibimos el dictamen del asesor letrado dejando expreso que está sujeto a derecho; lo mismo que el asesor letrado del cuerpo, y atento a que ambos en su contenido lo mencionan es que vamos a acompañar esta ratificación de modo afirmativo. Celebramos y damos por concluido un proceso que para nosotros es muy importante” señaló.
El bloque de oposición DC optó por la abstención – a excepción de Martin Gómez que votó de modo negativo – y fue Ximena González quien tuvo a cargo explicar la posición para plantear que el dictamen del asesor letrado del Concejo contenía observaciones: “En una de las cláusulas se incluye un mecanismo de pago anticipado a favor del concesionario e implica mora automática en intereses para el municipio” consideró para indicar que “me preocupa pagar anticipado un servicio sin corroborar el monto”, entre otras consideraciones.
A su vez, Omar Lattanzio contradijo a la edil para plantear que esas clausulas establecen y regulan “cuando y como se efectivizan los pagos” y Maite Luque recordó que no se está habilitando un pago adelantado, sino que se establece la modalidad que regirá una vez que la prestación esté en marcha, tal y como sucede con la concesión actual.
“Les molesta esta cláusula que hasta último momento impuso Patagonia Argentina… en realidad revisten las cuestiones económicas dispuestas en el pliego: no alteran las bases de cálculo, y se ajustan al régimen retributivo del pliego” agregó Lattanzio, dando paso a la votación que implicó la ratificación del contrato de concesión a partir de la mayoría ya mencionada.