La concejal respaldó la administración provincial de los inmuebles transferidos, aseguró que se respetará el uso actual de clubes y asociaciones y adelantó que impulsará una declaración para acompañar la decisión del Gobierno de Chubut.
La concejal Luciana Ferreyra se refirió a la polémica generada por el traspaso de los bienes de YPF a la Provincia y pidió transmitir tranquilidad a la comunidad, al sostener que los inmuebles estarán destinados a satisfacer las necesidades de los comodorenses.
“La facultad de disponer y negociar es del gobernador y eso está establecido por ley. Lo que tenemos que hacer ahora es llevarle tranquilidad a la gente, porque los bienes que se van a recibir de YPF van a ser destinados para los vecinos y para las instituciones”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que los edificios y terrenos que actualmente cumplen funciones sociales o comunitarias mantendrán su destino original y que la Provincia avanzará con cesiones gratuitas para las entidades que los utilizan.
“En todos los inmuebles preexistentes donde ya tienen un destino definido y específico se va a respetar eso. Las cesiones van a ser gratuitas por parte del Estado provincial”, señaló.
Respecto de los demás bienes que integran el acuerdo, Ferreyra indicó que será el Gobierno provincial el encargado de definir su utilización futura, aunque aseguró que el objetivo será brindar respuestas a las demandas de la ciudad.
“El Estado provincial determinará oportunamente qué destino se les dará, pero obviamente será para solucionar los problemas que nos aquejan en Comodoro”, sostuvo.
La edil también cuestionó la confrontación política que se generó en torno al tema y consideró que el debate público ha provocado incertidumbre entre los vecinos.
“Todo esto trae mucha confusión y, en definitiva, si los bienes van a estar destinados a satisfacer las necesidades de los comodorenses, no debería haber tanto ruido por este tema”, expresó.
Ferreyra confirmó además que su bloque presentará una iniciativa en el Concejo Deliberante para respaldar la política impulsada por la Provincia respecto de los activos transferidos por YPF.
“Vamos a acompañar esta línea de acción para que los bienes tengan esa finalidad y beneficien directamente a la comunidad”, manifestó.
En relación con los pasivos ambientales, evitó pronunciarse hasta conocer el contenido del convenio que deberá ser tratado en la Legislatura provincial.
“Todavía no tenemos el instrumento en nuestro poder y no sería responsable hablar del tema sin haberlo leído y analizado”, indicó.
Finalmente, defendió la postura de que la administración de los bienes quede en manos del Gobierno provincial y no del Municipio.
“Entendemos que los bienes deben pasar directamente a las instituciones que ya los utilizan y que sea la Provincia la que defina el destino del resto. Vamos a apoyar lo que decida el gobernador”, concluyó.
