Un automóvil fue incendiado durante la madrugada de este miércoles en el barrio Moure, un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad, por lo cual la Policía investiga a un sospechoso que habría utilizado un líquido inflamable para provocar el fuego.
El hecho se registró cerca de las 3:40 horas y según informó la Comisaría Seccional Quinta, el damnificado de 33 años, alertó a las autoridades al advertir que su Ford Ecosport rojo, estaba siendo consumido por las llamas.
Al arribar al lugar, el personal policial constató la veracidad de la denuncia. Para ese momento, el foco ígneo ya había sido sofocado por el propio propietario del rodado, evitando daños mayores y la propagación del fuego a otros bienes.
La investigación tomó un giro relevante al analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio. De acuerdo con el reporte policial, los registros muestran a una persona de contextura robusta, vestida de negro, acercándose al vehículo y vertiendo un líquido inflamable sobre el capot antes de iniciar el incendio.
Ante esta situación, se dio intervención a personal de la División Policial Científica, que realizó las pericias correspondientes en la escena y efectuó una secuencia fotográfica del lugar para incorporar a la causa.
Además, los investigadores secuestraron un bidón que contenía un líquido presuntamente inflamable, elemento que será sometido a peritajes para determinar su composición y su posible vinculación con el hecho.
La causa fue caratulada provisoriamente como «Incendio y otros estragos», mientras se avanza en el análisis de las pruebas para identificar al autor y establecer las circunstancias que motivaron el ataque.
