Detuvieron a un hombre armado durante un patrullaje en La Floresta

Un hombre de 35 años fue aprehendido durante la madrugada de este miércoles en el barrio La Floresta, luego de ser sorprendido con un arma de fuego cargada en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 00:10 horas de este miércoles sobre la calle Mburucuyá al 851, cuando efectivos de la Sección Operaciones de la Unidad Regional realizaban tareas de patrullaje preventivo en la zona.

Según informaron fuentes policiales, los uniformados observaron a un hombre que al advertir la presencia del móvil, arrojó un objeto al suelo con el fin de desprenderse del mismo. Tras intervenir los agentes constataron que se trataba de un revólver calibre .22.

El arma, marca Doberman, presentaba un tambor de diez alvéolos, cachas plásticas y carecía de numeración visible. Además, contenía seis cartuchos a bala en su interior, por lo que fue secuestrada de manera preventiva.

El sospechoso fue identificado como L.I de 35 años, quien quedó aprehendido por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Tras la detención, personal de la Comisaría Seccional Cuarta realizó las diligencias correspondientes en el lugar, mientras que la Fiscalía de turno y la Oficina Judicial fueron notificadas de lo sucedido.

La investigación continuará para determinar la procedencia del arma secuestrada y la situación procesal del detenido.