Gómez cuestionó la gestión de Ostoich y denunció falta de obras en la ciudad

El concejal de Despierta Chubut, Martin Gómez, cuestionó este lunes al secretario de Infraestructura municipal, Fernando Ostoich, por el estado de la obra pública en Comodoro Rivadavia. Lo acusó de priorizar la exposición en redes sociales por sobre la gestión y sostuvo que el Municipio no presentó proyectos ejecutivos ante Provincia para obras conjuntas.

Aseguró que la ciudad atraviesa una situación de abandono y atribuyó esa realidad a la falta de planificación y ejecución de proyectos por parte del Ejecutivo municipal.

“Los vecinos cada vez que escuchan a Ostoich hablar ya no saben si reír o llorar. Los barrios están abandonados, los reclamos se multiplican semana a semana y este muchacho lo único que hace son videos en TikTok”, afirmó Gómez.

En ese contexto, destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Provincial en la ciudad y sostuvo que durante el período 2025-2026 se pusieron en marcha más de 50 obras, de las cuales 39 ya fueron finalizadas. Según indicó, las intervenciones alcanzaron a más de 55 establecimientos educativos, hospitales, instituciones públicas y otros sectores estratégicos de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, el concejal cuestionó la falta de iniciativas impulsadas desde el Municipio para gestionar obras de manera articulada con la Provincia. “Nosotros hablamos a través de la gestión y del trabajo. Ostoich prefiere hacer videos en redes sociales antes que obras que mejoren la calidad de vida de la gente. No presentaron un solo proyecto ejecutivo ante Provincia para avanzar en alguna de las obras con competencia entre los dos estados”, sostuvo.

Gómez también enumeró una serie de problemáticas que, a su entender, reflejan la situación actual de la ciudad. “Comodoro está abandonada en materia de obras municipales. Las calles son un desastre, el estado del espacio público es calamitoso y las máquinas no llegan a los barrios”, expresó.

Finalmente, el edil reclamó una mayor presencia de la gestión municipal en los distintos sectores de la ciudad y pidió que se prioricen las respuestas a los vecinos. “Vuelvo a recordarle a Ostoich que maneja un presupuesto millonario. Que se ponga a trabajar de una vez, porque los vecinos ya no saben a quién recurrir por su inacción y falta de soluciones”, concluyó.

Las declaraciones se producen en medio de un nuevo cruce político entre referentes del oficialismo provincial y funcionarios del Ejecutivo municipal, en un contexto marcado por los reclamos vecinales vinculados al estado de la infraestructura urbana y la ejecución de obras públicas.