El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional Séptima en un retén preventivo. Tres hombres que circulaban en un Ford Ka fueron identificados y se dio intervención a la Justicia Federal tras el hallazgo de marihuana en el interior del vehículo.
En el marco de un operativo de control preventivo llevado a cabo por personal de la Comisaría Seccional Séptima, se secuestraron 24,3 gramos de cannabis sativa durante la noche del lunes en el barrio Zona de Quintas.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21 horas, en la intersección de la calle Código N° 564 y Los Plátanos, cuando efectivos policiales realizaban un retén vehicular de rutina. En ese contexto, fue detenido para su identificación un automóvil Ford Ka de color gris, dominio HFV-867, ocupado por tres hombres.
Según informó la Policía, al solicitar a los ocupantes que descendieran del rodado, los uniformados observaron un envoltorio de nylon negro ubicado entre el asiento delantero derecho y la consola del vehículo. En su interior se halló una sustancia de color pardo verdosa, mientras que en el habitáculo se percibía un fuerte olor característico a cannabis.
Ante la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, se convocó a testigos de actuación y se requirió la intervención de personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Las actuaciones fueron encabezadas por el oficial principal Nicolás Diozque, con conocimiento de la auxiliar fiscal federal, Dra. Analía Ruiz. Tras las diligencias correspondientes, se procedió al secuestro de 24,3 gramos de cannabis sativa.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como R.A Hernández (27), J.P Rosales (26) y G.A Arias (29).
Durante el procedimiento también se hicieron presentes el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Cristian Mulero, y el jefe de Operaciones, comisario mayor Andrés Ávila.
La causa quedó bajo la órbita de la Justicia Federal, que determinará los pasos a seguir en el marco de la investigación.
