El Ciclón se impuso 1-0 por el tanto de Ezequiel Cerutti al minuto 2 de partido.
En un clásico de elevada temperatura, San Lorenzo venció 1-0 a Huracán por el tempranero tanto de Ezequiel Cerutti. El Ciclón pegó de arranque y utilizó sus armas frente a un rival que llegaba con aspiraciones de quedar como escolta del líder Atlético Tucumán. En el estadio Pedro Bidegain, dirigió Fernando Echenique.
Los de Boedono pudieron arrancar mejor: a los 2 minutos de partido, Ezequiel Cerutti recibió en las inmediaciones del área grande de Méndez y sacó un derechazo cruzado que a pesar de no ser tan potente se clavo junto al palo más lejano defendido por Lucas Cháves. El arquero del Globo, algo tapado por sus defensores, no llegó a reaccionar para desviar el balón y el Nuevo Gasómetro explotó. Cerutti lució incontrolable en el inicio y provocó una infracción en la medialuna del área que terminó con remate al palo -y las manos- del arquero de Adam Bareiro. La falta le costó una amarilla a Fernando Tobio, que jugó condicionado desde allí.
Quien puso las condiciones a partir de ese momento fue el equipo de Rubén Darío Insúa, que apeló al buen ordenamiento defensivo, unión de sus líneas y férreo marcaje para impedir que su rival generara juego. Estuvieron desaparecidos Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Rodrigo Cabral, algunos de los generadores de peligro del cuadro de Diego Dabove, muy insultado por los hinchas locales por su reciente paso como DT azulgrana. Los de la Quema recién pudieron inquietar con un balón profundo de Garré para Matías Cóccaro, que controló en el aire como pudo y descargó atrás para un Guillermo Soto que remató y halló bien ubicado a Augusto Batalla.
San Lorenzo ganó e impidió que el globo se acerque a la punta.