El intendente recibió al presidente de la Confederación Argentina de Judo

Macharashvili recibió en su despacho al referente de la disciplina en Argentina, Oscar Cassinerio, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del judo en la ciudad y consolidar a Comodoro Rivadavia como sede estratégica de eventos deportivos a nivel nacional.

Este sábado, el intendente Othar Macharashvili y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al director de Deportes, Martín Gurisich, mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, donde se destacó la importancia de la visita en el marco del trabajo que se viene realizando para posicionar a la ciudad en el ámbito deportivo, donde este fin de semana se desarrolla el Torneo Abierto Patagónico Nacional en el Club Huergo.

“Seguimos cumpliendo con el objetivo de posicionar a Comodoro Rivadavia a nivel nacional, no solo por la organización de eventos, sino en la charla y en el marco del desarrollo que queremos hacer. Tener la visita del presidente de la Confederación Argentina, miembros de la Confederación Internacional, poder verlo de esa manera y contar también con el referente técnico que nos marca la línea del trabajo que se tiene que hacer, nos potencia y nos pone muy bien en el mapa argentino”, expresó Martínez.

En ese sentido, el referente de Comodoro Deportes señaló que uno de los ejes en la realización de este torneo en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, tiene el objetivo de jerarquizar y recuperar el judo provincial. “Este torneo tiene como objetivo posicionar al judo provincial, volverlo a recuperar. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con referentes como Nadia Bravo, Marcelo Mamaní y todos los instructores jóvenes que vienen por debajo. Martín Gurisich está realizando ese trabajo para volver a potenciar al judo y creemos que vamos por el camino correcto”, indicó.

Asimismo, Martínez remarcó que el desafío va más allá de la organización puntual de competencias. “Hoy las federaciones y confederaciones ven a Comodoro como un punto de organización, no solo por el evento, sino por el desarrollo que estamos generando desde la gestión encabezada por el intendente Othar Macharashvili”.

Por su parte, Cassinerio destacó la relevancia histórica del torneo puntuable realizado en la ciudad. “Es el primero que se hace en el sur argentino. Es el primero que se realiza en el mes de febrero. En Argentina estamos trabajando muy mal enero y febrero, pero el mundo del judo es de enero a diciembre, de lunes a viernes o de lunes a sábado. No hay verano, no hay descanso. Si vas a descansar, será en forma individual, una semana o diez días, pero después hay que volver al tatami”, sostuvo.

En esa línea, explicó que la competencia fue otorgada a pedido de la Federación local y que tiene un valor deportivo significativo. “Es un puntuable por los 125 años de la ciudad. La Federación lo pidió y se lo otorgamos. Tiene que tener el nivel de organización de un nacional y está al nivel. Está muy bien presentado y muy bien elegido el lugar donde se hace el campeonato”, afirmó.

Finalmente, resaltó el rol de Comodoro en esta nueva etapa del judo nacional: “El primer puntapié lo dio Comodoro. Veremos si el año que viene se hace de nuevo acá o en otra ciudad, pero se va a hacer en el sur, porque es judo es un deporte federal”, concluyó.