Alumnos del Colegio Hipólito Yrigoyen disfrutaron de una gran farándula estudiantil en Km. 3

En celebración por el día del Estudiante y la bienvenida a la primavera, los estudiantes estuvieron armando marionetas y banderas para festejar su día con un recorrido en el barrio.

Andrea Velazco, directora del Colegio Hipólito Yrigoyen 757, expresó: «Estamos muy felices y satisfechos de todo el trabajo que hizo todo el estudiantado, toda la comunidad educativa, la asociación de padres. Nuestro deseo, como proyecto institucional, es recuperar los espacios para los jovenes en su día».

«Todas las marionetas fueron hechas por los chicos, donde fueron haciendo visibles todos los conocimientos que adquirieron en las materias. Desde cómo hacer papel mache, las medidas para transportarlas, tener en cuenta la seguridad de las mismas. Todo corrió por cuenta de ellos. Llevamos casi un mes de trabajo, lo teníamos planificado para el 23 pero debido al temporal lo postergamos para hoy».

Andrea explicó: «Esta idea surge a partir de una propuesta del equipo directivo, nosotros confiamos en que cuando los proyectos institucionales convocan también es una oportunidad para salir a la comunidad y mostrar de lo que son capaces los jóvenes, la educación pública».

«Nosotros somos una escuela que nació con la democracia, se inauguró en el 84 y consideramos que los espacios son de todos y cuando se cuida y se ponen en practica los valores, vemos que la enseñanza y el aprendizaje tiene otro impacto».

Continuó: «Los chicos lo aceptaron inmediatamente, es una escuela que está acostumbrada a las propuestas, nunca hicimos de esta magnitud. Pero siempre queremos visibilizar lo que hacemos en las aulas. Los profesores y profesoras también aceptaron esta propuesta e incentivaron el trabajo en el aula».

Alegremente indicó: «Este año cumplimos 38 años y armamos una capsula del tiempo, la idea era documentar esto, retomando la farándula estudiantil que solía hacerse en Comodoro. Esperamos que esta iniciativa siga, que otras escuelas de la ciudad se sumen a esta farándula estudiantil».