Sustrajeron dinero de la estación de servicio de Lago Puelo, escaparon, volcaron y fueron detenidos

Tras informar el faltante de dinero desde el comercio, se observaron las cámaras de seguridad y comprobaron que se trataba de tres hombres que habían sufrido un vuelco cuando escapaban por ruta 71 camino a Epuyén.

Personal de la Comisaría Distrito Lago Puelo, dependiente de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, intervino este lunes 16 de febrero alrededor de las 12:24 horas ante un presunto hecho de hurto ocurrido en la estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 11,5 de la Ruta Provincial N° 16.

Según se informó oficialmente, desde el comercio se alertó sobre el faltante de dinero correspondiente a la recaudación diaria. Tras verificar las cámaras de seguridad, se observó a un hombre mayor de edad sustrayendo efectivo del cajón del mostrador de la oficina de ventas y retirándose inmediatamente del lugar.

Minutos más tarde, alrededor de las 12:30, se tomó conocimiento del vuelco de un vehículo sobre la Ruta 71, en dirección a Epuyén, a unos 13 kilómetros de Cholila. En el rodado viajaban tres hombres mayores de edad identificados como Angelo Javier Vera, César Matías Santucho y Andrés González.

Los ocupantes fueron trasladados al hospital local para su asistencia médica. Vera y González debieron ser derivados al Hospital Zonal de Esquel para una evaluación más compleja, mientras que Santucho fue dado de alta por presentar lesiones leves.

En ese contexto, la DPI Comarca Andina informó que los tres sujetos estarían presuntamente vinculados al hurto ocurrido en la estación de servicio. El fiscal de turno, Dr. Cayun, dispuso el arresto de los tres individuos en el marco del artículo 215 del Código Procesal Penal.

Vera y González, que permanecían en el hospital de Esquel, intentaron retirarse del nosocomio con intenciones de evadir a la Justicia, pero fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tras ser alertados de la situación. En tanto, Santucho quedó demorado en la comisaría de Cholila.

Posteriormente, y mediante orden judicial, se realizó la requisa de los detenidos, logrando el secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Los tres hombres quedaron detenidos en orden al delito de hurto. La suma sustraída rondaría los 50.000 pesos argentinos. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención.