El servicio de transporte interurbano que une Rada Tilly con Comodoro Rivadavia atraviesa horas de incertidumbre y los trabajadores podrían seguir de retención este miércoles, a pesar de que algunos ya cobraron lo adeudado pero otro grupo aún no recibió sus haberes, indicaron a este medio desde UTA.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que, si bien en las últimas horas algunos trabajadores comenzaron a cobrar sus sueldos, aún no se ha regularizado la situación de la totalidad del personal. En ese marco, advirtieron que los choferes que no percibieron sus haberes no saldrán a cumplir funciones.
“Ahora a algunos choferes les han pagado, pero estamos esperando que les paguen a todos. Mañana los choferes a los que no les pagaron el sueldo no van a salir”, señalaron desde el gremio. Además, indicaron que el sindicato realizará una retención de tareas y no descartaron que incluso los trabajadores que ya cobraron se adhieran a la medida de fuerza.
“Hasta que no tengan la totalidad del pago, vamos a ver si los demás choferes que cobraron se adhieren a no salir también. Estamos todavía en incógnitas”, explicaron.
La situación se definirá en las primeras horas del día. El primer servicio del recorrido está previsto para las 5:40 y será en ese momento cuando se determine si el transporte funciona con normalidad o si se concreta la medida de fuerza.
Desde UTA remarcaron que el reclamo continuará hasta que la empresa regularice el pago de los salarios adeudados y pidieron comprensión a los usuarios ante un posible nuevo conflicto que afecte la conectividad entre ambas ciudades.
