Vecinos del Marquesado siguen esperando respuestas concretas tras reunión con concejales y viceintendente

La vecina Patricia Santos expresó la frustración y angustia de los vecinos del barrio El Marquesado tras la reunión con concejales y el viceintendente Maximiliano Sampaoli. A pesar de presentar un informe con petitorios y necesidades, no hubo respuestas concretas sobre subsidios para alquileres ni soluciones habitacionales.

«Nos evacuamos solos por la inminente necesidad y por la situación de emergencia y de peligrosidad», afirmó Santos. Algunos vecinos, especialmente personas mayores, siguen viviendo en el barrio a pesar de no tener servicios básicos como agua y gas.

Los concejales se comprometieron a colaborar en la provisión de agua potable, pero los vecinos siguen esperando una reunión con el intendente Otar Machalasvili, quien no ha respondido a sus pedidos.
«Sería interesante que él nos reciba porque él es quien tiene en sus manos dar la respuesta», dijo Santos.

La situación en el barrio es crítica, con viviendas partidas y rotas, y una gran preocupación por las próximas lluvias.
«Con mucha angustia porque no sabemos qué va a pasar», expresó Santos.

Los vecinos también denunciaron el maltrato recibido por parte de algunos funcionarios al solicitar asistencia social, y exigieron que se les traten con respeto y dignidad.
«La gente que tiene que estar atendiendo esta situación tiene que ser gente capacitada para atender a las personas que estamos en vulneración», afirmó.

La comunidad espera una respuesta concreta de las autoridades y solicita que se les mantenga informados sobre los planes de acción para abordar la situación en el barrio.
«Necesitamos una respuesta para solucionar esto. Porque los niños empiezan las clases, porque la gente empieza a trabajar y ya no lo vamos a poder hacer desde el lugar donde estábamos», concluyó Santos.